Premios más prestigiosos que se pueden otorgar a los juegos de mesa



"Hace ya un tiempo más concretamente en octubre de 2017, se creo un pequeño blog de juegos de mesa llamado: "Eldadofriki".
Últimamente, mejor dicho, antes del confinamiento que nos azota, no tenía tiempo de tenerlo al día (Subir al menos una reseña cada 15 días, 3 semanas a lo sumo), y es por eso que lo abandoné un poco centrándome más en la cuenta de Instagram.
Ahora y gracias a nuestra cuenta amiga: 
@juegosmesaorg, sí lo podré tener actualizado, sino con reseñas, sí con información actualizada y referente a este gran mundillo.
Sin más, doy paso a este gran artículo que de manera desinteresada nos ha facilitado nuestro amigo Gabriel"
Desde aquí:
¡Muchas Gracias!



¿Qué premios se le pueden conceder a un juego de mesa?

Para todos aquellos aficionados a los juegos de mesa, muchos de nosotros estamos en la continua búsqueda de lo que serían los Mejores Juegos de Mesa

Y es que son muchas las características que un juego de mesa tiene que reunir para ser considerado uno de los mejores. Entre estos factores, podría entrar el número de jugadores que permite, ya que no es lo mismo un juego de mesa para un jugador que para un grupo grande de personas.

Sin embargo, esto puede ser una tarea complicada si no conocemos el mundillo de los juegos de tablero.
Por eso, hemos preparado una lista donde te resumimos los diferentes premios que se otorgan a los juegos de mesa.

Los Mejores Premios que se le dan a los Juegos de Mesa

En este listado no se discriminarán los juegos entre las diferentes categorías que existen, ya sea un juego de mesa para toda la familia o para jugar en pareja, ya que entre las características que buscan los diferentes organismos que dan premios, nunca se fijan en este tipo de parámetros.

Por ello, en esta lista te vas a encontrar un compendio de juegos de mesa muy variados, desde Eurotrash a Juegos de Mesa de Misterio

Spiel des Jahres
Nos encontramos ante posiblemente el premio más importante que un juego de mesa puede recibir. Creado en el año 1979, este premio tiene en cuenta cuatro criterios principales: originalidad e idea del juego, estructura del reglamento, presentación de los componentes o calidad de la mecánica de juego.
Entre los juegos que han recibido este premio, nos encontramos Azul (2018) o Dixit (2010).

Golden Geek Awards
Conocido por todos los amantes de los juegos de mesa, Board Game Geek es posiblemente el portal de referencia. Y es que este portal también se encarga de otorgar, año a año, sus premios.
Estos premios se anuncian cada mes de marzo, y entre otros, han premiado a juegos muy desconocidos así como a juegos TOP ventas

As d'Or
Creados en 1988, este tipo de premios se otorgan a todos aquellos juegos publicados en idioma francés. Entre sus categorías, nos encontramos tanto la nominación al ¨Mejore Juego del Año¨ como el ¨Mejor Juego para Niños¨ y el ¨Mejor Juego de Mesa para Expertos¨.

Mensa Select
Ya por último, nos encontramos con los premios que otorga la reconocida sociedad, que presume de tener entre sus listas a gentes con un Coeficiente Intelectual muy alto.
Los juegos premiados son escogidos tras una reunión de todos estos ¨cerebritos¨ durante un fin de semana, donde escogen 5 juegos entre todos los jugados.


Este artículo ha sido creado en colaboración con nuestros amigos de Juegos de Mesa, el Portal Experto en diversión





Una vez más esperamos que os haya gustado.
Cualquier duda o sugerencia dejadla en "los comentarios".
Y si queréis seguirnos más de cerca, estamos en Instagram y Facebook!!!


Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.


Mención especial a juegosmesa.org
Instagram: @juegosmesaorg



Comentarios

Entradas populares