Capítulo 8: Tiro al pato

"En el tranquilo estanque de Jellowstone, donde reina la paz, todo parece estar en calma, hasta que un buen día..."
"¡¡Grrrguau, Guau, Guau, Grrrr...!!"
"¡¡Cua, Cua, Cua, Cua, Cua, Cua!!
-¡¡Patoo!!-
"¡¡Pum!!" "¡¡Pum!!"
-"Por allí hay más".-
-"¿¿Seguro, los Cuacs vienen de por allí??"
"¡¡Cua, Cua, Cua, Cua, Cua, Cua!!




Descripción

Nuestro juego de hoy es este, seguro desconocido para muchos, "Tiro al pato". Un divertidísimo juego de mesa de 3 a 6 jugadores, editado en nuestro país por "Mercurio" y con una duración aproximada de 15 a 20 minutos a partir de 8 años, en el cual seremos cazadores cuya misión es acabar con los patos de nuestros rivales. Para ello usaremos las tácticas más rastreras y divertidas para salir airosos, pero ojo, porque no siempre lo que planeamos puede que salga bien y a veces recibiremos de nuestra propia medicina.

Contenido

-105 cartas, de las cuales:
*36 cartas de pato.
*52 cartas de acción.
*5 cartas de agua.
*5 cartas de cielo.
*6 cartas de diana.
*Reglamento.

Preparación

-Cada jugador elige un color.
-Se barajan las cartas de acción y se reparten 3 a cada uno (El resto formará el mazo de robo).
-Los jugadores se quedarán con un pato de su color frente sí para ser identificados, los demás patos se barajarán junto con las cartas de agua para formar la charca (Estas cartas permanecerán boca abajo. Tienen el reverso amarillo).
-Colocaremos las cartas de cielo una al lado de la otra y sobre éstas, sus respectivas dianas.
-Sacaremos de la charca una carta boca arriba y la pondremos debajo de la primera carta de cielo, así hasta que halla una carta debajo de su respectivo cielo (Esto formará el campo de tiro).


*Ejemplo de preparción de las cartas

Y ya estamos listos para jugar.


¿Cómo se juega?

-Empezará el jugador cuyo pato ha quedado más a la izquierda de la fila de patos y se continúa en sentido de las agujas del reloj.
-Cada jugador podrá en su turno realizar una de dos acciones disponibles (La segunda únicamente es como consecuencia de la primera):
*Jugar una carta y resolver sus efectos (Esta acción es siempre obligaroria, aunque como pueda ocurrir, sea perjudicial para nuestros intereses), a continuación robaremos hasta tener 3 cartas de nuevo.
*En caso de no poder jugar una carta, descartaremos una y repondremos nuestra mano.
(Así de sencillo)
-Iremos jugando turno por turno hasta que solo quede un pato de un color en la charca.
(Los jugadores que se vayan eliminando, es decir, que tenga todos los patos de su color frente a él, no dejarán de jugar y seguirán incordiando y molestando a sus rivales).

Fin de la partida

El último jugador al que le quede un pato en pie sera el ganador.

Efectos de las cartas





















Pros
-Frenético.
-Fácil de explicar.
-Rápido de jugar.
-Risas aseguradas.
-Ilustraciones muy chulas.

Contras
-Cuidado con los piques (sacarán lo peor de ti).
-Falta de control sobre el resultado (lo importante es pasárselo bien).


Entretenidísimo donde los haya, este "Tiro al pato" sacará el gen competitivo y la mala leche que llevas dentro a la par que súplicas por la vida de uno de tus patos.
Es una apuesta segura en cuanto a diversión y el hecho de estar obligado a jugar una carta, incluso si es una de "Fuego" contra uno de tus patos, lo hacen aun más desternillante y alocado.
No importa lo bien que planifiques tus jugadas pues siempre habrá uno dispuesto a fastidiártelas, aunque sea sin querer.
-¡¡¡Malditooo!!! Ja, ja, ja.


Y hasta aquí nuestras nueva reseña, cualquier duda dejadla en los comentarios.
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Esperamos que os haya gustado.

Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.

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