Capítulo 2: ¡Oh, Capitán!

¡Muy buenas a todos "Dadofrikeros" Nuestro capítulo de hoy va dedicado a ¡Oh, Capitán!


¡Oh,Capitán! es el primer juego perteneciente a "Leyendas de Luma" ¿Qué es "Leyendas de Luma"? Diréis...

Pues bien, se trata de una colección de juegos de mesa cuya idea se basa en seguir a los mismos personajes, partida tras partida ya que se compone, en su primera temporada, de 6 juegos cada uno con una mecánica y una manera de jugar distinta para que los jugadores vivan una experiencia nueva con cada episodio.



Presentación:
"Intrépido aventurero, has levantado anclas en una gran travesía hacia lo desconocido para descubrir el origen de un misterioso mensaje en una botella.

Pero una terrible tormenta ha hecho naufragar tu barco. Por suerte, una bestia marina, el Nuhka, os ha rescatado a ti y a tus camaradas. Ahora, os refugiáis en su guarida".


Descripción
¡Oh, Capitán! de Florian Sirieix, un juego de faroleo y roles cambiantes de 3 a 6 jugadores y de entre 15-30 minutos de duración, en el que seréis aventureros con unas órdenes muy estrictas de vuestro Capitán:

-¡Traedme todo lo que encontréis en esta cueva!
Pero no siempre tendréis que obedecer al pie de la letra ni decir la verdad sobre vuestros hallazgos ya que aquel tenga el mejor botín al final de la partida será el ganador.
Aquí comienza vuestra aventura, meteos en la piel de Lys, Red, Nostromo, Siana, Moon o Ulrich y seguid sus andanzas...

Contenido:
- 1 Botella de capitán
- 30 monedas de oro ( con valor de 1 oro cada una )
- 6 Hojas de aventurero (Anverso: Capitán)
                                         ( Reverso: Explorador )
- 1 Dispensador de cartas ( representa la cueva del Nuhka)


Preparación:
Elegid a vuestro Capitán ( Digamos...aquel que se haya perdido por última vez en una isla desierta, ja, ja, ja ).

Entregadle 5 monedas y la Botella de Capitán.


El resto de jugadores seréis Exploradores.

Recibid 3 monedas.


- Escoged empezando por el capitán cada uno a un aventurero al azar.


- Colocadlo delante de vosotros por el lado que refleje vuestro papel actual ( Capitán o Explorador ).






- Separad la carta de nómadas y barajarlas con tres cartas del mazo al azar. Colocadlas en la parte inferior del mazo, previamente barajado, boca abajo. Esto formará la cueva.



- Robad las 3 primeras cartas superiores y colocadlas debajo de la Botella del Capitán. Formarán la pila de descarte.El Capitán podrá consultarla cada vez que sea oportuno ya que le otorgarán cierta ventaja.



¿Cómo se juega?
El juego transcurre, empezando por el jugador inicial y continuando hacia la izquierda, a lo largo de una serie indeterminada de turnos, hasta que se descubra la carta de "llegada de los nómadas" que propiciará el final de la partida.

Éstos se desarrollarán siempre de la misma manera:

Turno del Explorador

1. Lealtad o Motín



-Motín: En caso de tener más monedas que el Capitán, coge la botella junto con la pila de descarte y la colócala frente a ti, además coge una moneda de la reserva, si no hubiera..."Mala suerte" ja, ja, ja.

-Lealtad: Entrega una moneda al Capitán. Continua con la fase de exploración.


2. Exploración

- Roba la carta superior del mazo y mírala en secreto.

¡Ojo! "Ahora viene lo bueno". Puedes decirle al capitán la verdad sobre tu hallazgo o por el contrario o mentirle cual bellaco.


3. Decisión del Capitán

El Capitán por su parte puede:

a.Comprar el objeto. En ese caso, te entrega una de sus monedas, descubre la carta y la coloca, boca arriba, en su botín.
¿Que has dicho la verdad? El Capitán puede usar ese objeto contra cualquier Explorador, incluso contra ti. "¡¡Nooh!!, Malditooo seas"!!
b. Dar permiso para usar el objeto. En ese caso, puedes usar el objeto que has encontrado contra cualquier otro Explorador ( Aviso: El Capitán esta a salvo siempre de cualquier ataque ). "Para algo soy el Capitán" je, je, je.


4. Desafíos

El Explorador atacado puede:

c. Aceptar el ataque. No reveles tu carta y usa el objeto en cuestión contra él, aplica los efectos y coloca tu carta boca abajo en tu botín.
¡¡Eso es mío, Camarada!!
d. No Acepta el ataque y dice que has mentido. Revela tu carta para que vea que has mentido, si:
- has mentido, no usas tu objeto contra él y colocas la carta boca arriba en tu botín, además te coge una de tus monedas. "¡¡Con quién te crees que estás tratando, Rufián!!"
- has dicho la verdad, usas el objeto contra él, como hemos explicado anteriormente, colocas la carta en tu botín boca arriba y además le coges una moneda.
"¡¡Con que mentiroso yo ¿eeh?. Así sabrás con quien meterte la próxima vez!!
( En caso de no haber monedas que coger, no se cogerá ninguna aunque pierda el desafío )

Efectos de las cartas

- Pistola: Descarta una carta.
(Eliges una carta del botín de otro jugador y pones en la pila de descarte del Capitán).
-Reptil: Roba una moneda a otro Explorador.
- Gancho: Roba una carta de otro Explorador y la pones en tu botín tal y como la robaste, es decir, o boca arriba o boca abajo.

-Linterna: Descubre una carta del botín de otro jugador, esa carta se mantiene boca arriba.
-Huevo de Nuhka: No tiene efecto.
(Nota: Sólo podrás usar cartas contra otro Explorador siempre y cuando pueda tener efecto).

Fin de la partida

La partida terminada con la carta de "llegada de los nómadas" 

Puntuación

Los jugadores muestran su botín y sumarán sus monedas de oro marcados en sus cartas de linternas y bolsas, si las tuvieran y las que otorgan las mayorías, ya sea de Ganchos, Pistolas o Reptiles que son 4 monedas y restarán una moneda por cada huevo de Nukha en su botín.
El jugador con más monedas de oro será el ganador.


Pros

- Buena temática y ambientación
- Vistoso y colorido una vez montado en mesa
- Componentes de muy buena calidad
- Una caja con una cuna preciosa en la que encaja todo perfectamente
- Relación Calidad-Inmejorable. Se puede encontrar por unos 23 euros.
- El rato de risas y cachondeo que pasas al jugarlo...NO TIENE PRECIO.

Contras

- Para los amantes de los juegos más sesudos y no amantes de los fillers, este no es vuestro juego.

Bueno, ¿qué os ha parecido?
Creerme si os digo que con dos minutos que os pongáis a jugar, pilláis rápido la mecánica.


"¡Y NADA MÁS POR NUESTRA PARTE!"


Una vez más esperamos que os haya gustado.
Cualquier duda o sugerencia dejadla en "los comentarios".
Y si queréis seguirnos más de cerca, estamos en Instagram y Facebook!!

Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.




















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