Noche de juegos

Muy buenas a todos "Dadofrikeros" el pasado jueves día 19 de octubre tocó cenita y noche de juegos, muy habitual entre nosotros, está vez se realizó en casa de Jose y Bego.
La noche comenzó con unos riquísimos nachos con guacamole,cortesía de los anfitriones y a continuación "El plato estrella de la noche:
Esta impresionante lasaña, que ejem,ejem, un servidor se encargó de preparar.
Como era de esperar no quedaron ni las raspas ja,ja,ja



Una vez saciado el apetito nos pusimos manos a la obra y preparamos nuestro primer juego. Le tocó el turno a" MYSTERIUM", un juego cooperativo de deducción para 7 jugadores del que podríamos decir es una mezcla entre el Cluedo y el Dixit (Ya veremos el por qué en nuestra especial reseña de Halloween.


Gabriela fue la encargada de manejar y encarnar al fantasma del castillo quien ha sido asesinado y tiene que ayudar al resto de jugadores, los videntes, a resolver el misterio de dicho asesinato.
La partida pintaba ya mal desde el principio ya que no dábamos con las pistas adecuadas para avanzar en la investigación y eso a la larga nos pasó factura.
Perdimos todos y el pobre fantasma seguirá vagando sin saber quien acabo con su vida.
Destacar que el juego resulta más difícil de lo que parece a simple vista y que deja, la verdad, muy buenas sensaciones.
Una vez recogido este intrigante "MYSTERIUM" pasamos a... "OH, CAPITÁN", un juego de 3 a 6 jugadores de roles cambiantes y de mucho, mucho faroleo.(Os costará entenderlo pero no os preocupéis que tendréis reseña en el próximo capítulo de nuestro blog)


Los jugadores que controlen al aventurero tendrán que ofrecer las cartas que saqueen al capitán pero no siempre han de decir la verdad, por su parte el capitán, podrá decidir o no quedarse con dicho botín a cambio de una moneda, en caso contrario el saqueador usará el objeto encontrado con uno de los demás.
En nuestra partida a "OH, CAPITÁN" hubo muchas idas y venidas, las monedas pasaban de un jugador a otro y los motines se sucedían uno tras o otro (Salvo Edu todos fueron capitanes al menos una vez)
Gabriela manejó bien el rumbo de su partida como capitana hasta que encadenó varias malas decisiones, esto hizo que Alba, que jugaba por primera vez al igual que Patri y Edu, se hiciera con "el timón".Como era de esperar intentó usar sus dotes de banquera y el uso de la estadística para manejar la situación pero ¡AY AMIGA!, Bego aprovechó una fisura en su sistema y le declaró motín a las primeras de cambio.
Con Bego precisamente como capitana llegó el momento ESTRELLA de la noche ya que compró a un huevo de Nukha (una carta que resta al final de la partida) ¡A SABIENDAS DE QUE ERA UN HUEVO DE NUKHA! -"No se que me ha pasado" declaró más tarde entre bambalinas.
"Habrá sido la lasaña" JA, JA, JA . La lasaña dice.
Jose quien hasta ahora había pasado desapercibido encontró su momento de capitanía en el momento justo lo que hizo que tras varias decisiones acertadas se acabara llevando la partida, 18 puntazos hizo el muy...
Muchas risas y diversión asegurada.
Os recomiendo este divertidísimo OH, CAPITÁN

Y con esto la velada tocó a su fin y cada mochuelo se fue a su olivo.
Resumiendo: buena comida, buena compañía, buen ambiente y buenos juegos...qué más se puede pedir.
¡¡¡Nos vemos pronto "Dadofrikeros"!!!

























Comentarios

Entradas populares