Capítulo 6: El laberinto mágico.

"En el interior del castillo de Bogwarts se enconde el más recóndito de los laberintos. En su interior, cuatro aprendices de mago llevan a cabo una singular competición...ser el primero en conseguir 5 símbolos mágicos antes que los demás..."
-¡¡" Abracabuum " !!
-¡¡" Wind-jarium reviosa "!!
-¡¡" Espeto Ratonus "!!


Descripción
El Laberinto Mágico es un juego de 2-4 jugadores, con una duración aproximada de 20 minutos y publicado en nuestro país por Devir en el que seremos jóvenes magos en una carrera por conseguir antes que los demás, 5 de los símbolos mágicos del Gran y Todopoderoso " Magnus Dambeldorf " y así convertirse en uno de sus discípulos. Para ello han de recordar muy bien sus pasos porque el laberinto entrama en su interior más de lo que aparenta...
¿Seréis capaces de llevar a cabo este desafío?
Vamos a conocer este " Mag-Nifico "...
"Laberinto Mágico"

Contenido

-24 muros de madera
-24 fichas con símbolo mágico
-Una bolsa de tela
-1 dado con las caras numeradas: 1, 2, 2, 3, 3, 4
-4 peones magos ( rojo, azul, amarillo, verde )
-4 bolas metálicas
- Reglamento

¿Cómo se juega?

Preparación

-Primero colocaremos los muros de madera en nuestro laberinto, atendiendo a unas reglas sencillas ( no se puede cerrar ningún camino, siempre ha de haber una entrada por la que continuar ), además si queréis bajar o subir la dificultad solo tenéis que jugar con el número de muros que coloquéis.

- A continuación, colocaremos el tablero encima del laberinto, tapando éste.
- Giramos todo para no recordar como estaban colocados los muros.
-En este momento cada jugador elige un color y coloca el peón correspondiente junto con la bola metálica debajo de él en la esquina más cercana ( este será su punto de comienzo para el resto de la partida ).

Y ya estamos listos para comenzar

El desarrollo es bien sencillo:
-La partida se desarrollará a través de un indeterminado número de turnos hasta que se alcance la condición de victoria.
-En el turno de un jugador, éste extrae un objeto de la bolsa y lo coloca en su lugar correspondiente en en tablero.

- A continuación, los jugadores, por turnos, irán lanzando el dado y moviéndose por el laberinto tantos veces como indique su tirada.
-El movimiento siempre ha de hacerse de manera directa ( nunca tanteando por si hubiera un muro invisible debajo ) ( Dicho movimiento debe finalizar en una casilla libre ).
-Durante el movimiento pueden ocurrir varias cosas:
a. Que el peón avance el máximo y se mueva sin problemas.
b. Que el peón llegue a una casilla con la ficha. En este caso el jugador la colocará en su zona y procederá a sacar otra ( Se pudiera dar el caso que un objeto extraído corresponda con una casilla ocupada por algún jugador, en ese caso ese jugador obtendrá el objeto y sacará otro de la bolsa ).
c. Que el peón choque con uno de los muros invisibles ( Su bola caerá rodando por debajo del tablero hasta una de las esquinas por lo que tendrá que volver a comenzar donde empezó ).

Fin de la partida

La partida concluye en el momento que uno de los magos consigue ser el primero en reunir 5 objetos mágicos.

Como veis es un juego sencillo, rápido y fácil de explicar, para pasar un rato agradable y jugar en familia. Los más pequeños disfrutarán como niños que son a la par que agudizan su ingenio y su memoria. (Mmmm...¿Era por aquí?, o ¿quizás por allí? ).
A mí, personalmente, he de decir que es un juego el cual me transmite cierta paz y tranquilidad, creo que la mejor manera de disfrutarlo es de manera relajada y adentrándose en la temática   ( te creerás realmente que eres un mago recorriendo el entramado laberinto ).
En definitiva "Un juegazo" dentro de su corte familiar, que cumple con creces su misión que no es otra que divertir y reunir a los más peques de la casa.

Pros
-Buena calidad en todos sus componentes.
-Relación calidad - precio más que aceptable ( Unos 30€ bien gastaicos ).
-Fácil de explicar y fácil de montar.
-A la par que te diviertes ejercitas la memoria ( para jugar con niños es una buena herramienta didáctica ).
-Buen entretenimiento familiar.

Contras
-No deja de ser un juego de corte infantil alejado de los más exigentes.


Y hasta aquí nuestras nueva reseña, cualquier duda dejadla en los comentarios.
Si queréis seguirnos más de cerca estamos en instagram como eldadofriki.
Esperamos que os haya gustado.
Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 18: Honshu

Capítulo 19: Hanamikoji

Capítulo 20: Parade