Capítulo 7: Bienvenido a la mazmorra.

"La mazmorra está llena de innumerables peligros pero alberga un gran tesoro...¿tendrás el coraje de adentrarte en ella? Si es así... Bienvenidos a la mazmorra."


"Bienvenido a la mazmorra" es un juego de 2-4 jugadores con una duración aproximada de 30 minutos y traído a nuestro país por Devir en el cual tendrás que medirte con los demás jugadores para ver quién es el valiente que entra a la mazmorra con un sólo héroe y cierto equipo ( recordad que este es el juego de los cobardes).

Objetivo del juego

Para ganar, tu objetivo debe ser salir victorioso de dos mazmorras o ser el último jugador que quede en pie.
Recuerda que si no consigues salir vivo de dos mazmorras quedarás eliminado de la partida.

Componentes

13 cartas de monstruos.
4 cartas de ayuda.
4 tarjetas de aventurero.
24 tarjetas de equipo.
8 cartas de éxito.
Reglamento.



Preparación de la partida.



  • En primer lugar escoge un aventurero al azar para jugar con él ,ponlo en el centro de la mesa y forma una fila bajo éste con su respectivo equipo.(Todos los jugadores compartís aventurero).
  • A continuación baraja todas las cartas de monstruos y colócalas boca abajo formando un mazo con ellas.
  • Reparte a cada jugador una carta de ayuda que deberá colocar delante de él por la parte blanca.
  • Dejad un espacio para la pila de mazmorra, ahi será donde colocaremos las cartas de monstruos durante cada ronda.
  • Y por último coloca cinco cartas de éxito al lado del mazo de monstruos.



¿Cómo se juega?

El juego se llevará a cabo a lo largo de varias rondas. Estas rondas consta de dos fases:

1. La fase de puja

en esta fase deberás escoger entre:

  • Robar una carta del mazo de monstruo

Coge la carta del mazo y mírala sin que la vean los demás jugadores. Ahora tienes dos opciones:
-Meter este monstruo en la mazmorra colocándole boca abajo al lado del héroe (en la pila de mazmorra).
-Colocar este monstruo boca abajo delante de ti y descartar una tarjeta de equipo situándola encima de esta carta.
Una vez hecho esto termina tu turno.


  • Pasar el turno y no participar en esta ronda
Fin de la puja

La puja finaliza cuando todos los jugadores menos uno han pasado. Este jugador deberá internarse en la mazmorra con el equipo que le quede.


2. La fase de mazmorra: 

En esta fase sólo participa el jugador que no ha pasado durante la puja. 

Primero calcula los puntos de vida (PV) del aventurero y de su equipo. Seguidamente da la vuelta una a una las cartas de monstruos de la mazmorra.Si tienes equipo que elimine al monstruo, descarta este monstruo sin perder PV, de lo contrario pierdes tanto PV como fuerza tenga el monstruo, luego descártalo. Repite esto hasta que no queden monstruos.
Si al acabar te quedan PV habrás superado la mazmorra y deberás coger una carta de éxito, en cambio si no tienes PV habrás perdido y deberás dar la vuelta a tu carta de ayuda y quedarla por el lado rojo.

Con esto la ronda  termina y comenzaremos una nueva.

El final de la partida llegará cuando un jugador consiga dos cartas de éxito o sea el último jugador que quede en juego.

Pros


  • Precio asequible (ronda los 12€).
  • Relación calidad-precio inmejorable (muy buenos componentes)
  • Diseño exquisito.
  • Rápido y fácil de explicar.

Contras

  • Se trata de un filler para entre turnos y se quedará muy flojo para los más jugones.



Y hasta aquí nuestras nueva reseña, cualquier duda dejadla en los comentarios.
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Esperamos que os haya gustado.

Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.


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