Capítulo 10: Hatflings

"Como cada año, durante la Fiesta de la Primavera en Halftown, después de la comilona de la sandía, una vez han reposado todos los estómagos, se celebra la danza de sombreros más divertida de toda la comarca. Vecinos de la propia villa y de sus alrededores acuden ese día con sus fantásticos sombreros a participar o apoyar a sus amigos y familiares concursantes. Dos equipos de hatflings se juegan la reputación de un año, así como la admiración de sus conciudadanos y el derecho a un sillón en el gran banquete de celebración.
Durante la danza, los hatflings bailan, saltan y corren por toda la pista de baile, intentando cambiarse los sombreros unos a otros. El color del sombrero que en cada instante lleva puesto un hatfling determina a qué equipo pertenece. ¡Hasta el final de la danza no se sabe qué equipo será el vencedor!


Descripción


Aquí traemos Hatflings, un juego para 2 jugadores con un poquito de enjundia y mala leche, con una duración de entre 20-25 minutos y a partir de 10 años, publicado en español por Meridiano 6, donde capitanearemos dos equipos de hatflings en la "gran danza de los sombreros" (Que comience el baile, jajaja)



Contenido


-46 fichas de hatflings

-3 fichas de charcos
-1 ficha de crédito
-2 árboles
-2 columnas
-4 cajas
-3 barriles
-1 tablero
-Reglamento en inglés y en español

Preparación de la partida


-Elegiremos un color, amarillo o morado.

-Tomaremos las fichas de hatflings especiales correspondientes (El resto de hatflings se dejará en la reserva).
-Colocaremos el tablero en el centro de la mesa.
-Elegiremos un capitán inicial (Que será aquel que haya llevado sombrero por última vez, jajaja)
-Colocaremos un elemento de escenografía, ya sea árboles, cajas o barriles de manera alternativa, empezando por el capitán inicial.
-Por último, el capitán no inicial colocará el crédito en una casilla vacía del tablero.


¿Cómo se juega?


En hatflings las partidas se desarrollarán a través de un número indeterminado de turnos hasta que uno de ellos no pueda ni colocar ni mover ningún hatfling, en ese caso se dejará de jugar y se procederá a puntuar.

Los turnos se desarrollarán siempre de la misma manera:
-El jugador inicial colocará sobre su zona de inicio un hatfling bien sea especial o de la reserva común y mostrando el lado de su color.
-Una vez hayan colocados hatflings en juego ambos jugadores podrán:
*Colocar un nuevo hatfling en una zona libre y adyacente a uno de sus hatflings ya colocados (Ya sea de manera adyacente vertical, horizontal o diagonalmente).
*Mover un hatfling de su equipo sobre el tablero, para ello elegirán un hatfling de su color y lo harán saltar en línea recta sobre uno del equipo rival y aterrizando sobre una casilla vacía (Como si del movimientos de popular juego de las "Damas" se tratase) (¡Ojo! No estará permitido saltar un hatflings subido en una caja o barril).

Fin de la partida


La partida terminará en el momento en que un jugador no pueda colocar ni mover ningún hatfling.

Cada capitán contará cuantos hatflings hay de su color y aquel que más tenga sobre el tablero será el ganador.

Elementos del escenario


*Árboles y columnas: Son obstáculos y no podrán ser ni ocupados ni atravesados por ningún hatfling.



*Charcos: Siempre se quitarán en el siguiente turno del capitán que los colocó (No se considera una casilla vacía).


*Cajas: Se podrá colocar un hatfling encima de ellas y se cambiaran el color de aquellos que están a su alrededor (El movimiento es el habitual de uno que no esté subido).


*Barriles: Sigue las mismas reglas que las cajas salvo por una cuestión. El capitán del hatfling que aterrice deberá tirar una ficha de charco que no esté en el tablero, si cae por el mismo lado que el fondo, éste se rompe y el hatfling es eliminado y el barril retirado, dejando un charco en su lugar.


*Cerdito: Cuando un hatfling se coloque o aterrice al lado del crédito, el capitán de dicho hatfling moverá al cerdito a una casilla adyacente a él libre (La casilla ocupada por el cerdito no se considerará libre)."Ooing, ooing"


Hatflings especiales


*Hatfling Bromista: ¡¡Lleva un sombrero de su color encima de otro sombrero de su color!!! Cuando alguien cambie el color de este personajillo lo sustituirá por uno normal de la reserva (El color será el mismo que tenía el bromista).



*Hatfling Tramposo: Nunca cambia de color
("Parece que le han pegado el sombrero con pegamento, muajajaja")


*Hatfling Patoso: Cuando es colocado, su capitán coloca un charco en alguna casilla vacía a su alrededor.

*Hatfling Glotón: Entra por cualquiera de las casillas de los lados, encima de uno de su propio equipo, empujándolo. De este modo desplazará una casilla hacía delante s todos los que se encuentren en la misma fila. Si algún hatfling choca con algún elemento de la escenografía o sale del tablero será eliminado (Después cambiará a todos los hatflings rivales a su alrededor) "---"Glotón tiene hambre, Glotón arrasa con todo..."


*Hatfling con Zancos: Se podrá colocar a dos de distancia de cualquier hatfling de su color y se podrá mover hasta dos casillas, siempre y cuando haya una casilla vacía de por medio (Es lo que tiene llevar esos pedazos de zancos) -"¡Paso, que vooy! ¡Apartad de mi camino!".

*Hatfling Pirotécnica: Cuando se coloca en el tablero, lanza un "Súper Petardo" que hace que retumben hasta los cimientos del coliseo romano, "jajaja", ella y todos los hatflings alrededor son eliminados debido al gran estruendo. "¡Sssssss...Puuuuuum!!!"


¿Qué os ha parecido este "Hatflings"?

Frenético ¿Eh?
En cada turno siempre están cambiando y pasando cosas, aunque las decisiones no sean tan cañeras y tan complicadas como en otros juegos, tienes que estar muy pendiente de lo que hace tu rival y usar a tus hatflings especiales en el momento oportuno para así decantar la partida a tu favor, porque cuando crees que lo tienes todo mas o menos controlado puede llegar llegar el otro capitán y voltear la situación.
Muy divertido y recomendable 100%, no le dirás que no a otra partida como revancha.

Pros

- Es un juego con buena calidad/precio.
- Tiene un tamaño normalito por lo que puedes transportarlo bastante bien.
- Juego rápido.

Contras
- Muchas reglas, las primeras partidas pueden ser algo confusas.



Esperamos que os haya gustado.
Si queréis seguirnos más de cerca, estamos en instagram y facebook!!

Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 18: Honshu

Capítulo 19: Hanamikoji

Para jugar en familia esta Navidad