Capítulo 9: When I Dream


"-Recuerdo...que viajaba a una isla misteriosa, surcando el ancho océano en mi descascarillado barco tirado por sirenas cuando, de repente, una terrible y oscura tormenta azotó con dureza mi maltrecho navío y lo hizo naufragar...
Escapé como pude de las garras de un gigantesco craken y alcancé la orilla como pude con la ayuda de unos simpáticos y pequeños pingüinos que casualmente pasaban por allí...
De repente, todo cambió, y me convertí en un apuesto príncipe, que blandiendo su poderosa espada y a lomos de su caballo blanco con alas, ponía rumbo hacía un enorme castillo en lo alto de una colina, para rescatar, a la mas hermosa de las princesas...
Eeeem...¿Drácula en bañador comiéndose una sandía? ¿Qué hace ese perro tocando la trompeta encima de la luna?
Si no lo veo no lo creo..."
¡¡¡Riiiiiiiiiiiiiiiiiing!!!
-"¿Que es ese ruido?
Puede que todo haya sido un sueño..."

Descripción

Pues esta semana os presentamos "When I Dream", un PRECIOSO y MÁGICO juego que te hará soñar de una manera especial y como, seguro, nunca antes habrás soñado. De 4 a 10 jugadores, con una duración aproximada de unos 30 minutos y a partir de 8 años. Ha sido publicado en España por Repos Production.
¿Queréis rescatar princesas de las garras de terribles trolls o quizás ayudar a superman a rescatar un gatito en lo alto de un árbol...?
Aquí podéis ser lo que vosotros queráis... Este es..."When I Dream".

¿Cómo se juega?

Preparación
-Comenzaremos colocando el tablero en el centro de la mesa.
-Colocaremos la cama en el centro del mismo.
-Barajaremos las cartas de sueño y las colocaremos sobre nuestra cama (Con el cabecero tapando uno de los elementos que componen dicha carta).
-El jugador "soñador" barajará las cartas de "Espíritu de sueño" apropiadas para el número de jugadores y las repartirá boca abajo entre ellos (Repartirá a todos menos a él).
-El reloj y las fichas de puntuación se pondrán al alcance de todos ellos.
Ya podemos comenzar a jugar

El Sueño
-El jugador "soñador" se pondrá la "Máscara de dormir", daremos la vuelta al reloj de arena y ... a soñar.
-Empezando por el jugador a la izquierda del soñador y siguiendo el sentido de las agujas del reloj cada uno irá dando una pista en forma de palabra sobre el elemento situado en lo alto de la cama y así sucesivamente hasta que nuestro "soñador" interrumpa y crea saber de que se trata.
-En ese momento:
*Si ha acertado, se colocará en el lado de las hadas;
*Si ha fallado, se colocará en el lado de los hombres del saco.
(¡Ojo! Nunca podrá saber si ha acertado o no)
-Los jugadores irán turnándose de la misma manera pero esta vez con la nueva carta que habrá aparecido.

Recordar el sueño
-Una vez finalizado el tiempo de sueño y antes de quitarse la máscara, el "soñador" tendrá que recordar todas las palabras que adivinó pero dotándolas de vida y los elementos narrativos que quiera, como si un sueño real se tratase.
-Una vez relatado el sueño se quitará la "Máscara de dormir".

Fase de puntuación

-Primero cada uno revelará su carta de "Espíritu del sueño":
Las Hadas, conseguirán un punto por cada carta acertada;
Los hombres del saco, conseguirán un punto por cada carta no acertada.
Los hombre de arena por su parte, consiguen puntos de la siguiente manera:
Si hay el mismo número de cartas en un lado y en otro, conseguirán tantos puntos como cartas en el lado amarillo más dos puntos adicionales;
Si la diferencia es de una carta, conseguirán tantos puntos como cartas en el lado que más tenga;
Si la diferencia es de dos o más cartas, entonces conseguirán tantos puntos como cartas en el lado que menos tenga.
-El jugador sentado a la izquierda del "soñador" se convertirá en el nuevo soñador.
-Se retiran todas las cartas utilizadas en esta ronda y se colocan debajo del mazo dándoles la vuelta.

Fin de la partida
Cuando todos los jugadores hayan disfrutado de su fantástico sueño, el jugador con más puntos será el ganador de la partida.
 (Y se podrá ir tranquila y relajadamente a dormir...) "Muaaajajaja, eso es bromis"


Pros
(He de decir que todos van a ser halagos)
-Fácil y divertido (Se explica en un abrir y cerrar de "ojos".
-Excelentes componentes (Ojo al detallazo de la Cuna y de la Máscara de Dormir) ¡Impresionantes!
-Es un juego para disfrutarlo con la familia y/o con los amigos más allá de ver quien es el ganador.
-Las ilustraciones son de los más estilo "Dixit", únicas y magníficas todas ellas.
-Es un juego asequible, sus 30 euros bien lo valen por todo lo mencionado anteriormente.
-Redondísimo juego en su categoría.


Para mí, este "When I Dream" se ha convertido ya casi en uno de mis juegos favoritos y eso que lo hemos probado bastante poquito aun pero con un número bastante elevado de jugadores que eso siempre lo hace mucho más competitivo.
Sólo deciros que si lo veis, ya sea en la estantería de tu tienda favorita o en cualquiera de las magníficas tiendas de juegos de mesa online que existen, no lo dudéis y haceros con una copia, porque este juegazo no puede faltar en vuestra ludoteca.


Esperamos que os haya gustado.
Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 18: Honshu

Capítulo 19: Hanamikoji

Capítulo 20: Parade