Capítulo 11: Escuela de pingüinos

En esta divertida escuela, escondida en lo más recóndito del polo norte, estos traviesos pingüinos están haciendo de las suyas pero, ¡Cuidado! El vigilante de turno no esta por la labor de que esto siga ocurriendo...


Descripción
Hoy os traemos "Escuela de pingüinos", un juego de habilidad de 2 a 4 jugadores, ganador del "Kinderspiele des jahres 2017" en la más prestigiosa feria de juegos de mesa en Essen (Alemania) o lo que es lo mismo el "Mejor juego infantil" del año de 2017.
Corre y hazte cuanto antes con los peces de tu color para conseguir el mayor número de puntos, todo ello con cuidado de que el "Vigilante" de turno no te eche el guante y se haga con tu "Carnet de estudiante".

Contenido

-4 Pingüinos.
-16 fichas de pez de madera (4 de los diferentes colores y cuatro en blanco).
-45 cartas de peces (con 1, 2 ó 3 puntos de victoria).
-4 cartas recordatorio de color.
-4 cartas de ID de pingüino.
-5 cajas de cartón (Habitaciones).

Preparación


-Montad las 5 cajas de la manera indicada en las reglas (Obtendrás algo como lo de la foto):


-Poned las fichas de pez también donde corresponde (Vienen bien marcadas sus ubicaciones).

-Elegid color y tomad vuestras tarjetas ID correspondientes.

-Barajad las cartas de pez boca abajo (Será vuestro mazo de robo).


-El jugador que haya visto recientemente pingüinos será el Vigilante en la primera ronda.


¿Cómo se juega?

-Se jugarán una serie de rondas igual al número de jugadores (En cada una de ellas el rol de Vigilante irá cambiando).
-La tarea del Vigilante no será otra que cazar a los otros pingüinos Corredores, haciendo chocar su pingüino contra cualquiera de los demás, una vez ocurra esto y aunque sea de la manera más leve, el "Vigilante" requisará el Carnet de corredor a dicho jugador. El jugador con el rol de "Vigilante" robará una carta de pez del mazo de robo
¡Nota!
Existe una variante para 2 jugadores con la única salvedad de que el "Vigilante" ha de cazar 2 veces en vez de una para que la ronda termine.
-Estos por su parte intentarán hacerse con los pingüinos de su colores antes de ser atrapados.
-En el momento que un "Corredor" consiga los tres peces de su color o el "Vigilante" se haga en todos las ID de todos ellos, la ronda termina.
Así de sencillo...
Y me diréis... Bueno... ¿Y eso de juego de habilidad?
Pues en el reglamento viene todo bien explicado, pero no os preocupéis porque os lo vamos a intentar acercar de la mejor forma posible.


Final de la partida

La partida terminará cuando se hayan jugado tantas rondas como jugadores haya (Cada jugador entonces habrá sido el Vigilante al menos una vez).
Se hará un recuento de todos los puntos de victoria que muestren vuestras cartas de pez y el jugador con más puntos ¡Será el vencedoooor!

¿A que no puede ser más fácil de entender?

Uno se pone a jugar casi instintivamente un poco a la aventura porque una vez montado y visto en mesa (Además que es súper chulo), lo que a uno le pide el cuerpo es ponerse a dar golpecitos a los simpáticos pingüinos, a intentar hacer las mayores piruetas, a tirarlos para allá y para acá... ¡¡¡Los pingüinos por aquí...los pingüinos por allá...ya no pares de jugar...chás, chás, chás!!! Jajaja
Que más puedo decir...no os dejéis engañar porque sea un juego de corte infantil, una vez echéis una y dominéis las piruetas y la manera de hacer rodar a estos canallas (jejeje) lo vais a disfrutar tanto o más que los peques de la casa.
Diversión, risas y piques a partes iguales.
Si tenéis la posibilidad de probarlo no lo dudéis.

Pros

-Producción más que notable.
-Alta calidad en todos sus componentes.
-La idea del tablero es chulísima, todo el hecho de que se vayan sacando las cajas unas de dentro de la otra es una idea magnífica.

Contras

-No es un juego barato (33€ aproximadamente) en relación a lo que esperaba de él, "¡Ojo!", que no quiere decir que no los valga porque la verdad que los materiales están súper bien currados.
-Si eres un " Manco" en esto de los juegos de habilidad... "¡Corre insensato! ¡Este juego no es para ti!"
-Tened cuidado con la caja y mantenerla en buen estado, es crucial para el juego, con el tiempo puede llegar a  deformarse. La experiencia de juego es la misma, pero da  rabia =(.




Hasta aquí "Escuela de Pingüinos".
Esperamos que os haya gustado.
Si queréis seguirnos más de cerca, estamos en instagram y facebook!!


Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 18: Honshu

Capítulo 19: Hanamikoji

Para jugar en familia esta Navidad