Capítulo 17: Take it easy

"-¡Venga! ¡A ver si me sacas el...1/5/7!
"-¡No le hagas caso! ¡Yo necesito un 9 y me da igual los demás números!
-" ¡Ni hablar! ¡Uuuun 7, y además tiene k ser el 7/6/5!
-"¡Pues a mí!, ¡Me da lo mismo! ¡Porque creo que en esta partida no voy a rascar casi puntos!





No, no nos hemos vuelto locos, ni nada por el estilo, cuando jugueis un par de partidas a este juego...verás como os suenan estas palabras.
Y...os estaréis preguntando: ¡¿Qué juego es?!
Pues hoy os traemos, "TAKE IT EASY"
Ha sido un gran descubrimiento para nosotros porque ni si quiera habíamos oído hablar de él y tras encadenar el día de su estreno, 7 partidas seguidas, me voy a aventurar a reseñarlo para que también sepáis las sensaciones y piques con uno mismo, que dicho juego transmite.
¡Vamos "Al turrón"!

Descripción

Take it easy es un juego abstracto, diseñado por Peter Burley, de 1 a 6 jugadores con una edad mínima de 10 años y con una duración aproximada de 20 minutos. A nuestro país ha venido de la mano de "Mont Tàber Edicions" en una edición multilenguaje (incluyendo el español).
En "Take it easy" los jugadores tendrán como objetivo ser el que más puntos acumule, para ello debe completar un tablero hexagonado con 19 fichas hexagonales de entre las 27 disponibles, sacadas una a una al azar, por un jugador al que llamaremos "el locutor" (el locutor tiene las fichas colocadas boca abajo, en contraposición al resto de jugadores que tienen sus fichas mostrando los valores).
Dichas fichas constan de tres líneas de distinto color, una vertical y las otras dos cruzadas, cada una con un valor.





El objetivo, completar líneas del mismo color y de manera ininterrumpida, ya sea de manera vertical, diagonal o horizontal (Cada jugador tendrá su propio tablero personal).
Estas líneas proporcionarán puntos al final de la partida, de la siguiente manera:
*Se multiplicará el número cuya línea se haya completado por el número de fichas que se han utilizado.
El que más puntos tenga al final de la partida será el ganador.


Contenido

-6 Tableros de jugador de cartón


-162 fichas fichas hexagonales (27 para cada jugador)

-Reglamento


Preparación

-Elegiremos un color y recibiremos el tablero de dicho color junto con las fichas del mismo color.
-Nombraremos al jugador "Locutor", que barajará sus fichas y las apilará o colocará boca abajo y que será el encargado de revelar las fichas.



-El resto de jugadores, barajarán sus fichas y las apilarán en tres columnas atendiendo a sus valores verticales (Esto facilitará y agilizará la colocación de las losetas).


(Preparación partida a 4 jugadores)

¿Cómo se juega?
-Se jugarán un total de 19 rondas, que coinciden con el número de losetas que se pueden colocar en nuestro tablero personal.
-En cada ronda, el jugador "Locutor", revelará una loseta, dirá en voz alta sus valores, y después, todos los jugadores al mismo tiempo pondrán esa loseta en su tablero, así, sin más restricciones (Todos, incluyendo al locutor).

Fin de la partida

-Una vez colocadas todas las fichas, procederemos a evaluar los puntos obtenidos.
-Atenderemos a cuantas líneas de un mismo color y de manera ininterrumpida, hemos completado (Pueden ser 3 azules, 2 rojas, 1 amarilla y una gris).
-Después multiplicaremos las losetas de las que se compone cada línea por el valor que tenga asociado dicha línea. Así con cada una.
-Sumaremos todos los puntos y el que más puntos obtenga será el vencedor, en caso de empate, se compartirá la victoria.



El juego es la maaaar de sencillo pero incluye también una serie de variantes que lo hacen aún más divertido y difícil de dominar.

Variantes de colocación

*Colocación adyacente: "Obliga" a que toda loseta sea colocada de manera adyacente a una ya colocada (Salvo la primera).
*Colocación Sol/Luna: Prestaremos atención al orden en que salen las fichas.
Si en algún momento se revelan dos fichas de manera consecutiva, ya sea con el símbolo del sol o de la luna, ésta segunda tiene que ser colocada obligatoriamente adyacente a una ficha ya colocada que tenga también ese símbolo. Si, al revelar una loseta, es de símbolo opuesto al anterior, no se aplica restricción y se podrá colocar en cualquier espacio libre.



(Ejemplo símbolo Sol y Luna)

Variantes de puntuación

*Rayos de Sol/Luna: Además de los puntos habituales, se puntuará de manera adicional las líneas formadas por losetas que contengan un mismo símbolo (Sol o Luna). Las líneas de sol proporcionan tantos puntos como losetas compongan la línea multiplicado por 7, en cambio, la de luna se multiplica por 6 en lugar de 7.
*El mejor Rayo de Sol/Luna: Tanto el jugador con el mejor Rayo de Sol, como el jugador con el mejor Rayo de Luna, se anotarán 60 puntos extras. En caso de empate, se los anotará aquél cuya línea le proporcione más puntos. Si continuara el empate, los jugadores se repartirán los puntos.

¡Y yaaa! ¡Juego terminado!
Después de "El portero Baldomero", al que le metimos 8-9 partidas el día de su estreno, éste es el siguiente en la lista, qué piques, qué revanchismo, qué risas, qué " me cago en la mar, vamos a echar otra...
Un muy buen juego para iniciar a no jugones, para divertirse sin más, para en definitiva pasarlo bien con los tuyos.


(Desarrollo de la partida)

Pros
-Precio "Asequibilísimo" Muaajajaja. Unos 23-24€.
-Calidad de los componentes "Tirando a alta", todo cartón de buen grosor.
-Muy atractivo y colorido una vez lo ves en mesa.
-Rápido, ágil, entretenido, con buenas dosis de piques con uno mismo.
-Muy buen juego para iniciar a todo tipo de público.
-La caja trae un muy buen inserto para colocar las losetas una vez destroqueladas (Detalle que siempre es de agradecer).
Contras
-El azar está demasiado frecuente.
-Como otro punto negativo aunque pequeñito, pequeñito, diría que se puede "quemar" si lo sacas con mucha frecuencia, aunque seria a las 100-200 partidas. Muaajajaja

¡DISFRUTADLO Y PROBADLO SI TENÉIS LA OCASIÓN!





Una vez más esperamos que os haya gustado.
Cualquier duda o comentario, dejadlo en "los comentarios".
Y si queréis seguirnos más de cerca, estamos en Instagram y Facebook!!


Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 18: Honshu

Capítulo 19: Hanamikoji

Capítulo 20: Parade