Capítulo 19: Hanamikoji

"La calle Hanamikoji, o Hanamikoji-dōri en japonés, es una de las calles más emblemáticas de Kioto y el punto neurálgico de uno de los barrios de geishas más populares de la ciudad: el barrio de geishas de Gion.
Entre los edificios que veremos hay una gran cantidad de casas de té u ochaya y casas de geishas u okiya tanto en la propia Hanamikoji como en las calles adyacentes, razón por la cual esta calle siempre está repleta de turistas."
"Es ahí donde entramos nosotros...
Somos turistas que vamos de vacaciones y nos hemos quedado prendados de unas simpáticas geishas. Deberemos conseguir el favor de 4 de las 7 geishas que propone el juego o, intentar que nuestro oponente no lo consiga.

Y SIN MÁS DILACIÓN, 
VAMOS A DESCUBRIR...
"HANAMIKOJI"


Descripción
Hoy os presentamos un juego, voy a atreverme a decir, para jugar en pareja, que por qué, pues porque no hay cosa más divertida al menos para mí, que el pique que se produce cuando uno gana y queda por encima del otro, o el otro gana y queda por encima de uno, es como una "ansia viva" de revancha, un pique sano pero...ejem , ahí queda que te he ganado las tres partidas, ¿sabéis? -"Mueeejeje, ¡vamos cariño que te acabo de pulir las tres seguidas! ¿A qué quieres que te gane ahora?
Pues bien, Hanamikoji, sí, es un juego para 2 jugadores, con una edad mínima aproximada de 10 años, y una duración de 15 minutos. Nuestros objetivos en el juego que nos atañe, son uno de estos dos:
*Conseguir el favor de 4 de las 7 disponibles o; que las geishas obtenidas al final sumen un valor total de 11 o más, para ello tendremos que alagarlas y agasajarlas con nuestras mejores ofrendas, en forma de cartas de objeto (Las cartas de objeto están numeradas con valores del 2 al 5, el valor de cada carta indica el número de copias que existen de dicha carta, y cada objeto tiene un color y una ilustración diferentes, eso quiere decir que cada objeto va asociado a cada geisha).


Leído así suena súper bien ¿a que sí?
¡Pues vamos a desgranar el asunto!


Contenido
* 8 fichas de acciones


* 7 fichas de geishas

* 7 cartas de geishas







* 21cartas de objetos







* Reglamento


Preparación
-Colocaremos las cartas de geishas por la parte numerada en el centro de la mesa.



-A continuación, colocaremos las 7 fichas de geishas (Una encima de cada una y en el centro).



-Elegiremos un color, y repartiremos a cada uno de los jugadores, las 4 fichas de acciones correspondientes.
-Barajaremos las cartas de objetos y retiraremos, a la caja, la primera del mazo, boca abajo (Con esta carta no jugaremos en esta partida/ronda).
-Bien, hecho todo esto, repartiremos 6 cartas a cada uno boca abajo y...
      (Ejemplo de preparación de partida)


¡LISTOS PARA JUGAR!



¿Cómo se juega?

-Por turnos, cada jugador primero robará una carta del mazo de objetos,y después tomará una de las 4 fichas de acciones de las que dispone, y ejecutará dicha acción, así tendrá que desencadenar uno de los objetivos mencionados anteriormente en la Descripción de la partida.

¿Y la gracia del juego?

Pues que no son acciones infinitas, sino que cada acción se descarta una vez utilizada. Esto le aporta un grado de estrategia difícil de dominar en las primera partidas, pero que una vez que controléis, le sacaréis toda la "Enjundia" que encierra este Hanamikoji (Es decir, cada jugador dispondrá de un total de 4 turnos).
-Las 4 acciones son:
*Guardar una carta de nuestra mano, boca abajo, a un lado, y con la ficha de acción sobre ella por el lado sin color, para indicar que esa acción ya se ha llevado a cabo (Esta carta tendrá su relevancia al final de la partida, ya que dicha carta se sumará a tu ofrenda por la geisha correspondiente).

*Descartar dos cartas de tu mano, boca abajo.

*Elegir tres cartas de nuestra mano, de esas tres cartas tendremos que tener en cuenta que, el oponente elegirá una de ellas y la colocará frente a la geisha de su color, las dos restantes las colocaremos en la geisha que corresponda.

*De nuestra mano, elegir 4 cartas y formar dos pares de dos cartas. Estas 4 cartas se las mostraremos a nuestro rival, y él es el que elige primero con cual de ellos se queda, el par restante es para nosotros.


(¡NOTA!: Recordad siempre voltear la ficha hacia el lado incoloro, de esta manera indicaréis las acciones que lleváis realizadas).
(A la izquierda acciones disponibles, a la derecha acciones no disponibles)

-Ahora que hemos realizado todas nuestras acciones es el momento  recuento de ofrendas/objetos que tiene cada geisha...

¡UEEEEEEEEEEE!
¡QUE NOS FALTA SABER QUÉ CARTA HA ESCONDIDO CADA JUGADOR!
#¡CIERTO, SE ME OLVIDABA! (Si es que la cabeza de uno ya no es lo que era... Jijiji).

-Bien, esta carta la colocará cada jugador en su zona de juego, delante de la geisha asociada al color y objeto en cuestión.
-Hecho esto, haremos recuento geisha por geisha, quien más objetos haya jugado sobre una geisha, se hará con su favor, y moverá la ficha de geisha hacia su zona.
                  (Ejemplo fin de partida)


Fin de la partida
-El jugador que obtenga el favor de 4 geishas o que consiga geishas por un valor de 11 o más, ¡será el ganador!

        (Recuento de geishas y puntos)
(En este final de partida, el jugador amarillo ha conseguido el favor de 3 geishas y no suma 11 puntos; en cambio el jugador morado aunque sólo ha conseguido el favor de 4 geishas, ha conseguido sumar un valor de 11 puntos, que es la otra opción de victoria, con lo que se convierte en el vencedor)
-En caso de que ninguna de las condiciones anteriores se diera, se jugará...oootra partidita.
(¡OJO!: Las fichas de geisha, en caso de jugar una partida de desempate, se quedan en el lugar en el que se encontraban, es decir, se mantienen fieles al jugador que consiguió su favor en la anterior partida).
(¡OJO!: En la siguiente partida podremos hacernos con el control de una geisha del oponente siempre y cuando le hagamos más ofrendas que el oponente, en caso contrario, la geisha en cuestión, se queda fiel donde estaba, es decir, con el oponente).

*¡EEEEEEEEEEEEEEHHH...PARA EL CARRO! ¿Y QUÉ PASA SI SE DA EL CASO DE QUE, UNO DE LOS JUGADORES CONSIGA EL FAVOR DE 4 GEISHAS, Y EL OTRO JUGADOR OBTENGA 11 PUNTOS?
*Pues que en caso de que esta situación se nos presente, el jugador que haya obtenido los 11 puntos o más será el que se alce con la victoria.

"Y SI OS QUEDÁIS CON GANAS DE REVANCHA...PUES OOOOOTRA PARTIDITA NO OS CUESTA TRABAJO, MUIIIJIJI"


Pros
-Es un juegooooo ¡¡¡Precioosooooo!!!, y eso que sólo tenemos unas cuantitas cartas y 7 fichitas (En esta caso, menos es más)
-La calidad de dichas cartas, correcta (No se si habrá sido mala suerte por nuestra parte pero, las cartas de geisha vinieron un poco machacadillas, que si bien nl mucho, dolió) (Enfundar urgentemente).
-La relación Calidad-Precio es más que aceptable, todo el conjunto formado por: los componentes, diseño de la caja, cuna, ilustraciones, y su precio: 16-17€ de media, lo hacen indispensable. Vamos que si no se lo regalas a tu pareja...te, te, te, te, ¡te "Acachinooo"!
-Este jueguecillo... Esconde en su interior más "Enjundia" de lo que parece, detrás de esa Preciosa cajita, hay un lobito con piel de cordero.


Contras
-El juego no se encuentra disponible en español, pero es independiente del idioma, además con esta Maravillooosa Reseña...
¿Quién quiere juegos en español?                                    Muaajajaja
BROMAS A PARTE, ¡NO TENGO NADA MÁS QUE DECIR SEÑORIA! JAAJAJA


Y es que Hanamikoji tiene que estar en tu ludoteca sí o sí, si te gustan los juegos para dos.
"¡Y NADA MÁS POR NUESTRA PARTE!"



Una vez más esperamos que os haya gustado.
Cualquier duda o comentario, dejadlo en "los comentarios".
Y si queréis seguirnos más de cerca, estamos en Instagram y Facebook!!


Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 18: Honshu

Capítulo 20: Parade