Capítulo 21: Fast Food Fear

-Camarera: ¡Muy bien chicos! ¡Hay que poner toda la carne en asador! ¡Acaba de entrar Fred, el crítico gastronómico de la revista "Fast Food Monsters"!
-Cocinera: ¡Ah, sii? ¡Uy qué nervios, qué nervios! ¿Y, quien de todos es?
-Ayudante de cocina: ¿Es guapo?
-Camarera: Bueno... ¡Mira es ese...!  Con esos 3 ojos..., esos dientecillos afilados..., ese color amarillo de niño bueno..., y esos lunares..., ¡Ay esos lunares! 
-Cocinera: ¡Pues si que es guapo, si...!
-Ayudante de cocina: ¡Ssshhh... Más bajo, que nos va a oír!
-Camarera: ¡Pero, bueno! ¡Vosotros a lo que tenéis que estar! ¡Es nuestra oportunidad de ganar "Una estrella monstruil" ¡Manos a la obra!

"Un momento...¿pero que es esto?
Tres ojos, dientes afilados, color amarillo y lunares...
O soy yo... O este no es un restaurante muy normal..."


Descripción
¡Sí amigos! ¡Un restaurante muy común la verdad es que no parece!
Hoy os presentamos Fast Food Fear, un juego peculiar, cooperativo, en el que nos pondremos en la piel de trabajadores de un restaurante de comida rápida, y en el que el tiempo para sacar las comandas apremia. Nuestro objetivo: dar de comer a todos los comensales antes de que se agote el reloj de arena. Caos, estrés, locura y muchas dosis de diversión. De 2 a 6 jugadores, una edad mínima sugerida de 8 años y con unos 15 minutos aproximados por partida, así se nos presenta este Fast Food Fear (El responsable de traerlo en castellano a nuestro país: Devir).

¡Sencillísimo de jugar!
¡Vamos a ello!

Contenido
-110 cartas


            (Cartas de alimento/comida)




(Cartas de monstruo nivel 5)


            (Cartas de monstruo nivel 4)




             (Cartas de monstruo nivel 3)


-Un reloj de arena (De dos minutos)

-Reglamento


Preparación
-El último que haya estado en la cocina es nombrado "maestro chef", y tomará la carta que así lo determina (Importante mencionar que será el responsable del reloj de arena durante toda la partida).

-Dicho jugador barajará las cartas las de comida (dorso rojo) y repartirá a cada jugador 6 de ellas, el resto se colocará en el centro formando el mazo de robo.
-A continuación, barajará las cartas de "monstruo clientes" (dorso azul) y pondrá bocabajo tantas cartas como jugadores haya más uno, se revelarán la mitad de monstruos redondeado hacia arriba, el resto permanecerán ocultos y se irán revelando a medida que vayamos completando los pedidos del resto de monstruos (Cuando completemos uno, éste se descartará y otro monstruo de la cola saldrá a escena).

            (Ejemplo partida 3 jugadores)

(¡Nota!: Para completar un monstruo, un jugador deberá estar en posesión del turno y además poseer en mano todos los alimentos necesarios para llevar a cabo dicha acción, descartará en la pila los alimentos que el monstruo necesite y el monstruo en cuestión será retirado).
(¡Nota!: Los monstruos que estén bocarriba no han de completarse por orden).
-El resto de cartas de monstruo se quedarán a un lado, luego veremos por qué.
-Hecho todo esto, ya estamos listos para servir.

¡Qué las ricas salsas y la comida rápida os acompañe!


¿Cómo se juega?
-En Fast Food Fear tendremos que dar de comer a todos los clientes que estén en la cola del restaurante antes de que el tiempo se agote. En caso de el tiempo expire...

¡Oooooooooh... Habremos perdido! Muijiji

-También es importante saber que si nuestro mazo de comida se agota y aún no hemos satisfecho las necesidades culinarias de todos los monstruos, un nuevo monstruo será revelado del mazo azul (Se barajarán de nuevo las cartas de comida y seguiremos jugando de manera normal)
-Bien, vamos a describir el turno de los jugadores que es bien sencillito.
-Comenzando por el maestro chef, cada jugador en su turno puede realizar una de las siguientes acciones:
*jugar una carta especial y resolver su efecto, luego robar una carta;







*descartar una carta, luego robar una carta.


(¡Nota!: Al final del turno, cada jugador debe contar en su haber con 6 cartas, para ello simplemente deberá robar tantas cartas como necesite para completar su mano).


¡Así de fácil!
¡Bueno... Fácil, fácil... No se yo ¿eeeh?
Si poder hablar... Ni darnos pistas ni nada... Esto puede ser complicadete...
Bueeeno, tranquilidad... Que ahí no acaba la cosa...


-En Fast Food Fear podremos comunicarnos como si en un servicio de cocina de real estuviésemos (Nos podremos dar pistas sobre los alimentos que disponemos, tipos de cartas especiales, sobre como organizarnos para que los pedidos salgan más rápidos y organizados... Todo lo que se nos ocurra).
-En el momento que en el reloj de arena se agote, y quede algún monstruo sin cumplir... ¡Habremos perdido!
-Si por el contrario, damos de comer a todos ellos... ¡Habremos ganado!

Fin de la partida
-El final de la partida vienen determinado por las dos causas anteriormente mencionadas...
-En caso de derrota... 
¡Oye! ¡Otra partidita y Jai! Jijiji
-En caso de victoria...
¡Semos unas Máquinas! ¡Muaajajaja!


Pros
-Juego muy muy vistoso y colorido y con todos esos monstruos la mar de chulos.
-Ofrece partidas muy ligeritas y divertidas, para todos los públicos.
-Fácil de entender y sencillo de jugar.
-Su precio, unos 16-17 eurillos que cuesta, es otro dato muy a tener en cuenta.
-Para los amantes de la interacción en los juegos de mesa, este tiene a raudales, no pararéis de dar órdenes y de hablar entre vosotros.
-Recomendado, hay que probarlo sí o sí.
-Como "pro" en este caso voy a incluir el hecho de "pasarlo mal", me explico; el estrés, la ansiedad, el caos, "el que no llegamos", que yo a título personal siento cuando juego, es una cosa que realmente valoro como positiva. Me recuerda mucho a un servicio real.

Contras
-Para aquellos que les gusten los juegos más tranquilitos y menos frenéticos, que no se asomen ni a la portada. Jajaja
-Si no sois amantes de la " Velocidad ", ¡Flus! ¡Flus! ¡QUITA BICHO!
-Y en definitiva... Si sois un grupo muy poco comunicativo y os gusta más estar más a vuestro rollo jugando...
¡Corred insensatos!
¡Este no es vuestro juego!


Como veis: el caos, el estrés, la angustia, la rapidez, la organización, la comunicación, las risas, la diversión... Se mezclan en este juego para ofrecerte una experiencia, a nuestro juicio, altamente satisfactoria.




"¡Y NADA MÁS POR NUESTRA PARTE!"


Una vez más esperamos que os haya gustado.
Cualquier duda o sugerencia dejadla en "los comentarios".
Y si queréis seguirnos más de cerca, estamos en Instagram y Facebook!!


Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 18: Honshu

Capítulo 19: Hanamikoji

Para jugar en familia esta Navidad