Capítulo 22: Quixx
"Después de mucho tiempo sin escribir, debido a la falta de tiempo, las vacaciones, el calor...
Y precisamente para esos días de calor y de piscina es para lo que sirve el juego que reseñaremos a continuación"
¡Vamos daditos!
¡Traedme suerte...!
Descripción
Quixx, de 2 a 5 jugadores, es un juego de dados ultra rápido, sin entreturnos aburridos, para toda la familia y sobre todo, "Aviso Peligro", muy, muy adictivo.
(Puede contener altas dosis de pique y revanchismo).
Contenido
*Un dado rojo
*Un dado amarillo
*Un dado azul
*Un dado verde
*Dos dados blancos
*Un bloc de puntuación
*Reglamento
Preparación
-Repartiremos una hoja de puntuación a cada jugador.
-Cogemos lápiz, rotulador, bolígrafo o lo que tengáis más a mano para apuntar y ...
¡Al turrón!
¿Cómo se juega?
-El objetivo del juego es tener más puntos que los demás al final de la partida.
-Lo primero de todo a tener en cuenta es que al marcar un número en la hoja de puntuación, todos aquellos números situados a la izquierda de dicho número quedarán automáticamente fuera de la partida, es decir, no se podrán marcar en turnos posteriores bajo ningún concepto.
-Y bien, dicho esto, el juego es muy sencillito: en su turno, cada jugador tirará los dados y elegirá el resultado que más le convenga;
*Puede ser la suma de sus dos dados blancos (Está acción está disponible tanto para el jugador en turno como para el resto de jugadores y se podrá marcar el número en cualquiera de las filas, roja, amarilla, verde o azul);
*Y puede, además, elegir la suma de uno de sus dados blancos con uno de sus dados de color, y marcarlo en la fila correspondiente al dado de color elegido (Rojo, Amarillo, Verde o Azul, todo ello siempre y cuando no esté ya marcado de anteriores tiradas)
(¡NOTA!: Primero se anota el resultado de los dados blancos, y después, el de la combinación de dados siempre y cuando podamos y queramos. Y siempre lo podrá realizar el jugador en turno).
*En caso de no poder o no querer anotar ningún número, bien sea porque no nos interese el resultado o porque no podamos anotarlo, "Marcaremos" una casilla de -5 puntos.
-Así iremos encadenando turno tras turno, hasta que se den una de las dos condiciones para terminar el juego...
Fin de la partida
-El final de la partida vendrá determinado por las siguientes dos condiciones:
*Se cierran dos de los cuatro colores, esto se consigue marcando 5 números en una misma fila y además el número situado más a la derecha, en total 6 números. El jugador que cierre un número, además como plus, marcará la casilla con el candado (El candado cuenta como un número más anotado en el momento que vayamos a realizar el recuento de puntos de cada fila)
(¡NOTA!: Se puede dar el caso de que varios jugadores cierren una fila al mismo tiempo).
(Cuando una fila se cierra, se retira el dado del color perteneciente a dicha fila);
*Otra causa de fin de partida es que un jugador marque las 4 casillas de -5 puntos.
(El único jugador que decide, o está obligado a marcar en la casilla de -5 puntos, es el jugador en turno).
Pros
¡Lo vamos a dejar muy claro!
¡Este juego nos encanta!
¡Sólo tenemos palabras bonitas!
-Es Bueno, Bonito y Barato, lo podéis encontrar por unos 9€.
(Que no os importe que las reglas vengan en otro idioma, es un juego independiente del idioma).
-Fácil de transportar
-Se pueden plastificar las hojas y usar 5 rotuladores a modo pizarra, así ahorraréis en papel (Eso es lo que hemos hecho nosotros).
-Pese a que el azar influye en el 99'9 % del desarrollo de la partida...
¡Os lo vais a pasar pipa!
¡Que vicios!
¡Cuántos ratos muertos puede ocupar está pequeña joya!
Contras
Pasalacabra...
Muaajajaja
Nos hemos sentido muy agusto al hacer esta pequeñita reseña.
Si bien es cierto que no es un juego para volverse locos (Claro está que no es su cometido ni mucho menos, para eso ya están otros...)
Jajaja
Desde aquí, desde el Dadofriki creemos que Quixx, tiene que estar en cualquier ludoteca.
¿Qué opináis?
Una vez más esperamos que os haya gustado.
Cualquier duda o sugerencia dejadla en "los comentarios".
Y si queréis seguirnos más de cerca, estamos en Instagram y Facebook!!
Y precisamente para esos días de calor y de piscina es para lo que sirve el juego que reseñaremos a continuación"
¡Vamos daditos!
¡Traedme suerte...!
Descripción
Quixx, de 2 a 5 jugadores, es un juego de dados ultra rápido, sin entreturnos aburridos, para toda la familia y sobre todo, "Aviso Peligro", muy, muy adictivo.
(Puede contener altas dosis de pique y revanchismo).
Contenido
*Un dado rojo
*Un dado amarillo
*Un dado azul
*Un dado verde
*Dos dados blancos
*Un bloc de puntuación
*Reglamento
Preparación
-Repartiremos una hoja de puntuación a cada jugador.
-Cogemos lápiz, rotulador, bolígrafo o lo que tengáis más a mano para apuntar y ...
¡Al turrón!
¿Cómo se juega?
-El objetivo del juego es tener más puntos que los demás al final de la partida.
-Lo primero de todo a tener en cuenta es que al marcar un número en la hoja de puntuación, todos aquellos números situados a la izquierda de dicho número quedarán automáticamente fuera de la partida, es decir, no se podrán marcar en turnos posteriores bajo ningún concepto.
-Y bien, dicho esto, el juego es muy sencillito: en su turno, cada jugador tirará los dados y elegirá el resultado que más le convenga;
*Puede ser la suma de sus dos dados blancos (Está acción está disponible tanto para el jugador en turno como para el resto de jugadores y se podrá marcar el número en cualquiera de las filas, roja, amarilla, verde o azul);
*Y puede, además, elegir la suma de uno de sus dados blancos con uno de sus dados de color, y marcarlo en la fila correspondiente al dado de color elegido (Rojo, Amarillo, Verde o Azul, todo ello siempre y cuando no esté ya marcado de anteriores tiradas)
(¡NOTA!: Primero se anota el resultado de los dados blancos, y después, el de la combinación de dados siempre y cuando podamos y queramos. Y siempre lo podrá realizar el jugador en turno).
(En este ejemplo observamos que el jugador "en turno" ha elegido marcar su tirada de dados blancos, "5", y luego además, su tirada con el dado rojo y uno de los blancos, "6". "5 y 6" rojos quedan anotados).
*En caso de no poder o no querer anotar ningún número, bien sea porque no nos interese el resultado o porque no podamos anotarlo, "Marcaremos" una casilla de -5 puntos.
-Así iremos encadenando turno tras turno, hasta que se den una de las dos condiciones para terminar el juego...
Fin de la partida
-El final de la partida vendrá determinado por las siguientes dos condiciones:
*Se cierran dos de los cuatro colores, esto se consigue marcando 5 números en una misma fila y además el número situado más a la derecha, en total 6 números. El jugador que cierre un número, además como plus, marcará la casilla con el candado (El candado cuenta como un número más anotado en el momento que vayamos a realizar el recuento de puntos de cada fila)
(¡NOTA!: Se puede dar el caso de que varios jugadores cierren una fila al mismo tiempo).
(Cuando una fila se cierra, se retira el dado del color perteneciente a dicha fila);
(Ejemplo de fila cerrada, el jugador sacó "12" amarillo, y por tanto cierra esa fila ya que cuenta con 5 números además del 12)
(Se retira el dado amarillo para el resto de la partida)
(Condición de fin de partida, dos filas cerradas)
*Otra causa de fin de partida es que un jugador marque las 4 casillas de -5 puntos.
(El único jugador que decide, o está obligado a marcar en la casilla de -5 puntos, es el jugador en turno).
Pros
¡Lo vamos a dejar muy claro!
¡Este juego nos encanta!
¡Sólo tenemos palabras bonitas!
-Es Bueno, Bonito y Barato, lo podéis encontrar por unos 9€.
(Que no os importe que las reglas vengan en otro idioma, es un juego independiente del idioma).
-Fácil de transportar
-Se pueden plastificar las hojas y usar 5 rotuladores a modo pizarra, así ahorraréis en papel (Eso es lo que hemos hecho nosotros).
-Pese a que el azar influye en el 99'9 % del desarrollo de la partida...
¡Os lo vais a pasar pipa!
¡Que vicios!
¡Cuántos ratos muertos puede ocupar está pequeña joya!
Contras
Pasalacabra...
Muaajajaja
Nos hemos sentido muy agusto al hacer esta pequeñita reseña.
Si bien es cierto que no es un juego para volverse locos (Claro está que no es su cometido ni mucho menos, para eso ya están otros...)
Jajaja
Desde aquí, desde el Dadofriki creemos que Quixx, tiene que estar en cualquier ludoteca.
¿Qué opináis?
Una vez más esperamos que os haya gustado.
Cualquier duda o sugerencia dejadla en "los comentarios".
Y si queréis seguirnos más de cerca, estamos en Instagram y Facebook!!
Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.
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