Capítulo 23: The Spirits of the Forest

"Por fin cayó la noche...
El viento susurra entre las hojas del esplendoroso bosque...
La luna luce hoy más bella que nunca...
Los espíritus del bosque salen a contemplar semejante obra de arte...
Sus ojos, brillantes cual sol radiante, reflejan ilusión...
Sus rostros, serenos y tranquilos, transmiten paz y serenidad a todo el bosque..."


Descripción
The Spirits of the Forest, de Thundergryphgames y traído a España por Tcgfactory es un juego de 1 a 4 jugadores, sí... sí, como lo leéis...consta de un modo solitario, con una duración aproximada de 20-25 minutos. Se trata de un juego basado en el set collection y mayorías, dónde los jugadores competirán entre sí por conseguir el mayor número de espíritus del bosque y símbolos de poder; estos a su vez se transformarán a su vez en puntos de naturaleza, lo que determinará el ganador de la partida.


Contenido
*48 losetas de espíritu.


*14 fichas de favor.


*12 gemas de 4 colores diferentes.


*1 loseta para el juego en solitario.


Preparación
-Cada jugador elegirá uno de los colores disponibles, y tomará las gemas de dicho color (En partidas de 2 jugadores, tomaréis 3 gemas; en partidas de 3 ó 4, tomaréis 2).
-Barajad las losetas de espíritus y colocadlas bocarriba formando 4 filas de 12 losetas cada una.
-Barajad las fichas de espíritus y símbolos de naturaleza bocabajo, tomad 8 de ellas y el resto devolvedlas a la caja (Las fichas elegidas se colocarán tal y como se indica en la imagen).


¿Cómo se juega?
-Por turnos, y empezando por el jugador inicial, los jugadores, en su turno, podrán elegir entre estas dos opciones:

  • Tomar una loseta de un color, siempre de la "linde" del bosque, y que tenga dos símbolos de espíritu;
  • Tomar dos losetas del mismo color, con un símbolo de espíritu en cada una, también de la linde del bosque

(¡Nota!: Se puede tomar una loseta, por ejemplo, de la linde derecha de cualquier fila del bosque, y después tomar una que esté en la linde totalmente opuesta; otra opción es: tomar dos losetas que estén adyacentes).

Estas losetas se colocarán en la zona particular de cada jugador y siempre de manera que se vean tanto los símbolos de espíritus como los de poder.

-Además de estos sencillos pasos, una vez tomada la/s losetas, ese jugador podrá colocar una de sus gemas sobre cualquier otra loseta del bosque a modo de reserva.
¿Que quiere decir esto?

Pues que cualquier otro jugador que decidiera tomar una loseta con una gema del color de otro jugador, tendría que depositar una de sus gemas en la caja para poder coger esa loseta. La gema del jugador que reservó en un principio, le es devuelta.
(¡Nota!: En el primer turno de cada jugador no se colocará ninguna gema. Además, en caso de que estuvieran todas las gemas colocadas, éstas pueden moverse otra loseta durante la fase de colocar gemas).


Final de la partida
-En el juego base, el final de la partida se dispara cuando se toma la última loseta del bosque, en ese momento nos dispondremos a puntuar.
-Como bien dijimos en la breve descripción, el juego se basa en el set collection y las mayorías de losetas;
Esto es, cada jugador mirará un por uno los símbolos de espíritus conseguidos de cada color y los símbolos de poder, y se fijará además si cuenta con la mayoría de los mismos con respecto al resto de jugadores:
*Si a algún jugador le falta alguno de los espíritus o de poder, ese jugador restará 3 puntos.
*Si algún jugador cuenta con la mayoría de algún espíritu o "de poder", contará ese número de símbolos y se los anotará.
(¡Nota!: Los únicos que se anotan puntos son aquellos que cuentan con las mayorías o en caso de haya empate con otro jugador).


Fichas de espíritus y símbolos de poder
-Estas fichas se recogen de las losetas que uno/a va tomando durante la partida, se mantienen bocabajo en secreto y al final de la partida se mostrarán.
-Tanto las fichas que muestren símbolos de poder o símbolos de espíritus, tendrán efecto al final de la partida; éstas sumarán "más uno" al símbolo de espíritu o poder que venga reflejado en la loseta y siempre y cuando cuentes con al menos una loseta con dicho símbolo, en caso de no tener ninguna, no tendrá ningún valor;
-Las fichas con un "símbolo más", las podrá usar un jugador en cualquier momento de su turno para recuperar una de sus gemas de la caja.


Pros
-Pese a que llevamos pocas partidas (en el momento de hacer la reseña), las sensaciones son muy buenas, se trata de un juego sencillo y divertido.
-Los componentes son muy alto nivel, es un juego con alta relación calidad/precio.




¿¡Qué cuesta solo 13'95€!?...
¡Me las piro a comprarlo!
-Es fácil de explicar y gustará a jugones y a los no tan jugones.


Contras
-En modo 2 jugadores puede ser que las partidas acaben pareciendo todas iguales si juegas siempre con la misma persona.
(Recomendamos meter alguna expansión, incluida en la edición Kicstarter).


Como veis, un juego para todos los públicos, para toda la familia, súper rejugable, súper económicamente, súper... Todoo!

Corred a por el de verdad, porque merece la pena echarlo el guante.

Y una vez más esperamos que os haya gustado.
Cualquier duda o sugerencia dejadla en "los comentarios".
Y si queréis seguirnos más de cerca, estamos en Instagram y Facebook!!


Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Capitulo 3: Scattergories

Capítulo 24: Zorros al Corral

Capítulo 21: Fast Food Fear