Capítulo 24: Zorros al Corral
"En está apacible granja, todos los animales viven tranquilos y en buena armonía, pero... Cuando llega la noche...
Los zorros se vuelven como locos y traman de las suyas...
Éstos, no lo van a tener nada fácil si quieren conseguir algún animal que le sirva de cena esta noche, puesto que, la noche es muy muy oscura y los pobres zorrillos ya no tienen la vista como cuando eran jóvenes y audaces"
-¡Bueno chicos! ¡Tendremos que guiarnos por el tacto, en el momento que alguien consiga el botín, que huya cual rayo!
Pooobres zorros, no saben lo que les espera, esta noche promete ser divertida...
Descripción
Zorros al corral o Master Fox en su versión inglesa, es un divertido juego editado por @Iello, de 2 a 4 jugadores, de 7 años en adelante (y los más peques si quieren participar pues a divertirse se ha dicho), y con una duración de unos 20 minutos aproximadamente.
En este juego que hoy nos atañe, seréis unos zorros con la vista digamos...un poco "Atrofiada" Jejeje
Ponéos vuestras máscaras de zorro (no tienen ojos, son opacas) y sin ver, únicamente con la ayuda de una de vuestras manos, intentad identificar y conseguir los animales que se requieran en cada ronda.
Contenido
*Manual de instrucciones
Preparación de la partida
-Colocad la caja en el centro de la mesa, ésta será el corral.
-Colocad las fichas de huevos cerca de la caja.
-Elegid una máscara de zorro para empezar a jugar (Dejadla sobrepuesta en la cabeza).
-Barajad las 8 cartas de misión, formad un mazo con ellas bocabajo.
-Introducid los 24 tokens de botín
(¡Ojo!: Sólo los de botín)
-Los token de treta los apartaremos de momento.
¿Cómo se juega?
Primera ronda
-Primero, revelad 3 cartas de misión (Éstas serán vuestros primeros objetivos).
-A continuación, ponéos las máscaras.
-Después, el jugador más veterano removerá los animalitos de la caja/corral.
¡Importante! Notas a tener en cuenta:
*Únicamente se podrá utilizar una mano para identificar el token que necesitamos;
*La otra hará de saco para transportar el ansiado botín;
*En el momento que alguien deduzca que ya tiene sus 3 objetivos en el saco, inmediatamente gritará "STOP", y todos pararán y soltarán lo que tengan en la mano (No hacer trampas, el objetivo es pasarlo bien, Jijijiji).
*Ahora ya os podéis retirar las máscaras.
*Cómo máximo en esta primera ronda se pueden llevar tres animales, sin repetir (Los repetidos no puntuarán) (Más adelante veremos lo que ocurre en posteriores rondas).
Puntuación Primera Ronda
-El recuento se hace de la siguiente manera:
*Ganáis un punto por cada animal que coincida con alguno de la misión (En caso de repetirse alguno, sólo contará uno de ellos);
(En este caso 3 puntos, uno por cada animal correcto)
*Perderéis un punto por cada animal que no sea de la misión;
(Aquí solamente obtendremos un punto; el queso nos da un punto (los repetidos sólo cuentan por uno), el pez nos da otro punto y el caballo al no estar en la misión, nos resta un punto)
*Perderéis un punto por cada animal que exceda el límite del saco en cada ronda;
*Perderéis un punto por cada token de treta que llevéis de más, el máximo es uno.
Segunda ronda
-Bien, trascurrida la primera ronda, es hora de comenzar una nueva.
-En esta ronda el máximo de animales por saco es de 4 en vez de 3 (Ésto sucederá así para el resto de la partida).
-Revelad de nuevo otras 3 cartas de misión, y colocadlas una a una tapando los anteriores objetivos (Ahora hay tres nuevos animalitos que atrapar).
-Jugais y puntuáis de manera normal.
Tercera Ronda
-Las serpiente permite a quien la atrape, robar un animal a cualquier jugador (No está permitido robar ningún token de treta).
-En caso de que dos jugadores hayan robado una serpiente cada uno, el primero en robar será el que cuente con más animales en el saco, en caso de empate, sera el jugador más veterano el que elija primero.
-Jugais y puntuáis de manera normal.
Cuarta Ronda
-Jugáis y puntuáis de manera normal.
(¡Nota!: ¿Qué pasa si en el momento de revelar objetivos, el mazo de cartas se agota?)
Esto ocurrirá probablemente en el comienzo de la tercera ronda.
Pues el jugador más joven barajará todas las cartas ya jugadas y sacará un nuevo objetivo que junto con los dos restantes serán los que tendréis que completar en esta ronda. Y así se habrá formado otro mazo.
Fin de la partida
-La partida finaliza cuando un jugador obtiene 10 fichas de huevos, en el modo normal; o 15 fichas huevo, en el modo experimentado.
-En caso de empate, el jugador más joven se proclamará vencedor.
Pros
-Juego ágil, dinámico, que se ventila súper rápido.
-Muy apto para toda la familia.
-Las 8 ilustraciones son chulísimas, pero chulas chulas y divertidas.
-Las 8 ilustraciones son chulísimas, pero chulas chulas y divertidas.
-Relación calidad precio muy aceptable, y voy a matizar:
Contras
-No deja de ser un juego para Pim Pam y a otra cosa mariposa.
-El precio normal de compra en castellano nos parece, aunque sólo un pelín, elevado. (¡Ojo! No estamos diciendo que no los merezca, pero por ese precio hay alguno que te puede ofrecer la misma e incluso mejor experiencia).
"¡Y NADA MÁS POR NUESTRA PARTE!"
Una vez más esperamos que os haya gustado.
Cualquier duda o sugerencia dejadla en "los comentarios".
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Un saludo "Dadofrikeros", nos vemos en el siguiente capítulo.
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